Saltear al contenido principal
info@lovepets.es | Envío 24/48 horas  Premio Mejor Comercio Online De Nutrición Animal

Las Vacunas en Conejos

En la actualidad, existen 3 enfermedades víricas frente a las que vacunamos todos los años a los conejos en la clínica diaria.

Los conejos que se infectan tienen un porcentaje de MORTALIDAD muy alto y no existe un tratamiento específico, ahí radica la importancia de la vacunación.

Estos virus se TRASMITEN mediante contacto directo con animales enfermos pero también mediante vectores (mosquitos y parásitos externos), por ello, un conejo que vive en exterior tendrá más posibilidades de contraer estas enfermedades, pero uno que vive en interior no está exento de ello.

La MIXOMATOSIS probablemente sea la más conocida por todos. Provoca nódulos en la piel, inflamación en párpados, hocico, baje de las orejas y genitales. Secreciones nasales y conjuntivales, infecciones secundarias y la muerte en la mayoría de casos tras días o semanas de enfermedad.

             

La CEPA CLÁSICA DE LA ENFERMEDAD VIRICA HEMORRAGICA cursa con fiebre, fallo en la coagulación, sangrados y la muerte. A veces se produce la muerte súbita sin síntomas previos.

La CEPA 2 de la ENFERMEDAD VÍRICA HEMORRAGICA apareció hace pocos años y hoy en día es más frecuente que la anterior. Provoca fiebre, hepatitis con ictericia en algunos casos, sangrados internos y la mayoría de veces la muerte.

Existen distintos tipos de vacunas y cada veterinario puede utilizar su protocolo. Las reacciones postvacunales son escasas y por lo general de poca
relevancia.

Si tu conejo vive en exterior o interior; sale o no de casa, te acompaña o no en vacaciones, es joven o mayor; VACÚNALO, no merece la pena correr ese riesgo.

Por: Iris Domínguez Rodríguez
Veterinaria Especialista en Animales Exóticos

Para información más detallada, no te pierdas el vídeo sobre este tema en nuestro canal de YouTube:
¿SABES QUE TIENES QUE VACUNAR A TUS CONEJOS?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *