Saltear al contenido principal
info@lovepets.es | Envío 24/48 horas  Premio Mejor Comercio Online De Nutrición Animal

¿QUÉ COME UN HÁMSTER?

Antes de hablar sobre qué come un hámster queremos contaros una pequeña curiosidad sobre los ellos. La palabra hámster proviene del alemán «hamstern», que significa “acaparar”. Motivo por el cual reciben ese nombre, puesto que acumulan la comida en sus mejillas.

Los hámsteres son animales omnívoros, es decir, pueden comer fruta, verdura, insectos. Es fundamental que tu hámster tenga a disposición agua y comida durante todo el día.

¿Qué come un hámster bebé?

Los hámsteres, son animales mamíferos. Desde que nacen, los hámsteres bebé maman de su madre. La leche del hámster contiene mucha proteína. Cuando llegan a las 3 semanas de vida, comienzan a destetarse. Aunque haya varias especies de hámster, todas cumplen ese calendario.

Una vez llegados a este punto debemos introducir alimento a las crías poco a poco. Es importante que su aparato digestivo se vaya acostumbrando. Introducimos en su dieta pienso, y una pieza de verdura al día, durante un par de días y de esta manera podemos darle otra pieza de verdura o fruta. Debemos asegurarnos de lavar y secar siempre bien la fruta y la verdura, para evitar que ingieran pesticidas. Esto también lo aplicaremos a la alimentación de los hámsteres adultos.

¿Qué come un hámster adulto?

Es importante que la dieta de tu hámster sea rica en proteína. La gran parte de las proteínas la encontramos en el pienso que come un hámster. Nosotros recomendamos 2 piensos de alta calidad.

Para la salud de tu mascota, es imprescindible mantener una dieta equilibrada. No debemos olvidar que debe incluir:

  • Hidratos de carbono: la obtendrá gracias a su ración de pienso. Incluye avena, trigo, cebada.
  • Vitaminas: también incluida en el pienso y en la verdura. (Os dejamos una lista de verduras más adelante)
  • Proteínas: puedes proporcionársela mediante carnes (pollo hervido, carne picada hervida), queso (queso de burgos), insectos (unos grillos o gusanos de la harina) o de una pequeña cantidad de yogur sin azúcar.
  • Azúcares: frutas (recordemos que no debemos excederse con las frutas, pues podrían producirles diabetes)

No se nos puede olvidar que también les gusta comer césped (como el de Trixie) o heno. Incluso algún fruto seco (pasas, nueces, avellanas o castañas son las que puedes ofrecerle). ¡Puedes variar mucho su dieta! Así tu hámster no podrá aburrirse.

A continuación, os dejamos una lista de las verduras y fruta que SÍ come un hámster.

  • Frutas: manzana (debemos quitarles las pepitas pues contienen cianuro), fresas, melocotón y ciruelas (evitar el hueso), mango, melón, arándanos, uvas (quitarle la semilla), plátano, moras.
  • Verduras: endibia, germen de soja, achicoria, zanahoria, pepino, calabacín, espinaca, acelga, achicoria, nabo, berro, judías verdes, pepino, hojas de diente de león, batata o boniato, apio, lechuga romana, coliflor, maíz de mazorca.
  • Otros alimentos que pueden comer: tofu, bacalao hervido (sin espinas ni piel), semillas de lino, lentejas y palomitas de maíz (les vuelve locos, eso sí, sin aceite ni sal), pasta y arroz cocidos.

¿Qué alimentos NO debemos darle a un HÁMSTER COMÚN?

Hay que tener en cuenta, que no todo lo que comemos nosotros, podemos dárselo a nuestras mascotas. Podemos provocarles graves problemas de salud incluso la muerte.

A un hámster común no debemos proporcionarle dulces como chocolates, golosinas, mermeladas y jaleas pues pueden provocarles diabetes.

Las frutas y verduras que tampoco debemos incluir en su dieta son: Semillas de manzana y de uva, hueso del albaricoque y del melocotón, aguacate (es alto en grasas y contiene glucósidos cardíacos), berenjena, perejil, cítricos, hojas de tomate y tomate crudo, cebolla, ajo, pimiento, sandía, cebollino.

Otros productos que son perjudiciales para tu hámster son la leche, embutidos, plantas de interior, almendras, pipas de girasol en exceso (pueden provocarles obesidad), almendras, café, patatas fritas o crudas, especias, encurtidos.

Cantidad de comida para un hámster común

Lo más importante es que la comida de tu hámster esté a su disposición siempre, al igual que el agua. Suelen comer tanto como ellos desean, por este motivo es importante que controles su peso. Pueden tener problemas de obesidad, e incluso sedentarismo.

La cantidad de pienso que debes darle, aproximadamente, es de 20 gramos al día. Los piensos de hámster contienen gran cantidad de fibra, pero es baja en grasas y azúcares. Cada día deberemos ponerles una pequeña porción de frutas o verduras frescas, de esta manera complementarás la comida de tu hámster.

En resumen…

La dieta de tu hámster puede ser tan variada que no se aburrirá. Deben tenerla siempre a disposición y asegurarnos de que todo lo que le proporcionamos es saludable para ellos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *