Saltear al contenido principal
info@lovepets.es | Envío 24/48 horas  Premio Mejor Comercio Online De Nutrición Animal

¿A las cobayas les gusta jugar? Te explicamos cuáles son sus juguetes preferidos

Las cobayas son encantadoras compañeras que nos hacen la vida más divertida y nos ofrecen todo su cariño. Además, tienen mucha energía y son muy activas, por lo que jugar con ellas es una gran idea y resulta muy importante para mantenerlas contentas. De paso, pasaremos un buen rato con nuestras mejores amigas. Pero, ¿cómo juegan las cobayas?, ¿cómo y con qué planear los momentos de diversión con nuestras mascotas favoritas? En este artículo te explicaremos cuáles son los elementos clave que puedes adquirir y cómo puedes jugar con cobayas para que ellas lo pasen tan bien como tú, de una forma segura y muy agradable.

¿Cómo jugar con mi cobaya en casa?

¿Cómo jugar con cobayas? Los juegos de cobayas deben estar adaptados a ellas y a sus necesidades, por lo que tienen que realizarse de forma segura y con mucho cariño. Para ello es crucial adaptar el espacio y obtener determinados utensilios (¡los juguetes!) que estén pensados para estos animales, en lugares especializados y siempre homologados. Te mostramos algunos trucos para preparar el escenario y poder comenzar la sesión de diversión de la manera menos arriesgada y más amena posible. Son los siguientes:

  • Cierra todas las ventanas y las puertas del espacio que has escogido para evitar que tu pequeña amiga se escape por el rincón más inesperado y evitar disgustos.
  • Si hay más familiares o convivientes en casa, avisa de lo que vas a hacer para que no existan accidentes a su paso.
  • Retira las bolsas de plástico cercanas o cualquier objeto con el que se pueda enredar y pasar un mal rato.
  • Lo mismo ocurre con los elementos eléctricos y cables, pues a las cobayas les encanta mordisquear este tipo de materiales y puede haber una desgracia.
  • Hay plantas que pueden ser tóxicas para ella, así que también debes tener el cuidado de retirarlas.
  • Pon comida y agua para que siempre pueda acercarse a reponer fuerzas y esté servida en todo momento.

Esta es la forma más adecuada de jugar con tu amiga siendo responsable y velando por su bienestar. Además, te vamos a mostrar cuáles son sus juguetes favoritos para que puedas hacerte con ellos y empezar con buen pie.

¿Con qué juegan las cobayas?

Los juguetes para cobayas pueden ser de exteriores, es decir, para jugar con ellas en la habitación con las precauciones mencionadas, o bien para integrar en su espacio. Si quieres que tu compañera se divierta en su propio ambiente este debe ser lo suficientemente grande, de lo contrario, puede agobiarse bastante y llegar a ser una mala experiencia. Teniendo todo esto en cuenta, pasamos a contarte cuáles son los mejores objetos, utensilios y materiales para organizar una sesión de juegos con tu mascota. ¡Toma nota!

Pelotas y bolas rellenables

Las pelotas o bolitas de plástico rellenables se suelen atar de algún lugar en el que queden colgando y se rellenan con su comida favorita. De esta forma pueden entretenerse intentando rescatar su propio premio, de hecho, son capaces de pasar mucho tiempo tratando de superar esta hazaña hecha a la medida de sus gustos.

Los juguetes escalonados

¡Hay auténticas obras arquitectónicas para las cobayas! Se trata de estructuras que vienen con varios niveles o pisos a los que las cobayas se pueden subir. En ellos pasan un buen rato y hacen un ejercicio que es muy saludable para ellas, las mantiene en forma y permite que derrochen toda esa energía que tienen.

Los juguetes comestibles

Los juguetes comestibles están entre sus favoritos y suelen tener una textura adecuada para roer, ¡algo que les encanta y es muy bueno para su salud! Hay muchos que están a la venta y que son de heno o elaborados con hierbas y con los que se pueden entretener. Si quieres hacer algo más activo y divertido, puedes esconder trozos pequeños de fruta en el juguete escalonado o laberinto para que los encuentre y crear vuestro propio ritual.

Balancines o escaleras

Hay balancines o escaleras de madera que también permiten a las cobayas divertirse trepando y descubriendo caminos. Estos los hay de diversos tamaños o formas y generalmente ya están dispuestos para que se puedan encajar en los barrotes que tienen sus recintos.

Rampas y otros elementos

Hay rampas u otros elementos similares para que las cobayas puedan moverse, hacer ejercicio, trepar y jugar escogiendo el camino que desean. Son fáciles de encontrar y también de integrar en los espacios. Sin embargo, también puedes crear manualmente tu propia sala de juegos, rampas u obstáculos. Solo tienes que emplear cartón y colocarlo en un lugar seguro. Recuerda que debe ser algo sencillo, cómodo y que no sea peligroso para tu pequeña amiga.

Casas de cartón o madera

Algo similar ocurre con las encantadoras casitas para cobayas. Puedes adquirirlas o bien emplear la creatividad para elaborarlas manualmente. Se trata de espacios por los que tienen que caber con comodidad ¡tómalo en cuenta!, y que disponen de agujeros del tamaño suficiente como para pasar de un lado a otro y entretenerse investigando las estancias. Con estos elementos pueden estar entretenidas mucho tiempo, también hacer ejercicio y desarrollar su ingenio. La experiencia es como en un laberinto.

Túneles para cobayas

Los túneles extensibles son juguetes que resultan de los más versátiles. Los más pequeños se pueden instalar en su recinto, pero también se pueden hacer más grandes para sacarlos fuera de ellos y que la diversión llegue más lejos. Suelen ser algo acolchados y por eso disfrutan metiéndose en ellos, algunas los utilizan para obtener calor durante el invierno como una suerte de refugio. Para hacerlo más activo puedes unir varios con una salida final haciendo un laberinto y poniendo alguna golosina en la meta como premio.

Los juguetes colgantes

Hay variedad de juguetes colgantes para cobayas en el mercado, ya que son muy útiles y muy sencillos de integrar en su espacio. Estos tienen formatos de balancín o de bolas abiertas para que trepen e interactúen con ellos como quieran. Pueden ser buenas soluciones para que se entretengan y estén más activas en los momentos en los que están solas en el interior de sus casitas. Eso sí, deben ser lo suficientemente grandes para que el juego no obstaculice sus movimientos y puedan estar a gusto en todo momento.

Consejos para integrar juguetes en su espacio

Hemos visto que algunos juegos se pueden organizar dentro del propio recinto y hemos advertido de ciertas precauciones, como el tamaño. Aquí te proponemos algunos buenos consejos para adaptarlo a sus necesidades, integrando juguetes divertidos que pueda usar cuando quiera y su estancia sea más activa. Son los siguientes:

  • La posición de su recinto. Lo ideal es que su recinto esté en un espacio amplio y libre, donde también suelan pasar las personas. Esconderlo en sí no es una buena idea y puede asustarlas o hacer que se agobien.
  • El tamaño. Su ambiente debe ser grande, en general, pues van a necesitar su espacio para estar a gusto y moverse. No obstante, si vas a integrar juegos como un túnel o una pelota colgante, lo ideal es que sea más grande todavía para que esto no impida su comodidad ni tape el resto de los elementos.
  • Las cobayas aman esconderse y refugiarse, así que este tipo de artículos (como los túneles) están entre los mejores juguetes que puedes introducir en su ambiente si tienes que decidirte solo por uno.
  • Alimentación. Recuerda que los juguetes comestibles o golosinas solo se deben emplear de vez en cuando, debes asegurarte de que tengan una alimentación óptima y nutritiva, velando así por su buena salud.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *