Saltear al contenido principal
info@lovepets.es | Envío 24/48 horas  Premio Mejor Comercio Online De Nutrición Animal

La alimentación del conejo por @Niwanbi

La Alimentación Del Conejo Por @Niwanbi

La alimentación de nuestros conejos es uno de los aspectos más importantes de su vida por no decir el que más,usar alimentos de alta calidad determinará en muchas ocasiones su salud en el futuro.

la alimentación del conejo

En la mayoría de tiendas encontraremos pienso con muchas cosas de colores incluso con pipas, pues bien, pese a que es el más fácil de encontrar es el peor que podemos ofrecerles, ya que no aporta todos los valores nutricionales que necesitan y elegirán sólo los elementos que les guste.
Debemos tener en cuenta este punto y dar un pienso hecho a base de barritas de heno, como por ejemplo estos productos de LovePets

  • En gazapos:

Cuando adquirimos un gazapo nuevo debemos tener en cuenta varios factores, uno de los más importantes es pedirle al lugar donde lo tenían una bolsita con un poco de pienso del que estaba tomando para realizar en casa un cambio progresivo de pienso, ya que introducir directamente uno nuevo puede suponerle problemas digestivos acabados en diarreas entre otros. El cambio de pienso debe hacerse entre una semana aproximadamente introduciendo cada vez un poquito más del pienso nuevo y menos del que ya consumía. (Marcas como Bunny Nature ó Versele Laga también tienen la opción baby/junior para nuestros gazapos) que por cierto los podéis encontrar todos en https://lovepetstienda.com/.
Respecto a las verduras podemos introducirlas a partir de los 3 meses muy poco a poco y pueden comer verduras verdes como por ejemplo pimiento, hojas de zanahoria, canónigos y rúcula y un largo etc.
Al tratarse de un conejo “bebé” deberá tomar más pienso que cuando son adultos, pudiendo dar un puñadito pequeño cada día. El heno nunca puede faltar tampoco en su dieta diaria.

  • En conejos adultos:

El heno debe ser su alimento principal y el que no puede faltar nunca, y que es el que más aporta todos los valores que debe tener un conejo sano y fuerte, hay millones de henos en Lovepets que por cierto son los favoritos de mis peques, además es bueno introducir de vez en cuando sabores nuevos para que no se cansen de comer siempre un único sabor y de verdad que es una auténtica maravilla para ellos, marcas como Royal Hay, Natür Holz , Alpen Hay, Heidelberg Haus y Almen Heu son sus marcas favoritas de ambas en estos últimos meses.

Debemos dar un pienso en forma de pellets basado en heno como los nombrados anteriormente y este debe darse aproximadamente 2 veces a la semana, 1 cucharada sopera por 1kg de conejito.
Verduras todas las verdes y de hoja verde, como hojas de zanahoria, pimiento, rúcula, canónigos, kale… con moderación

Podemos dar ocasionalmente algunas “chuches/premio” también para hacer un día diferente.
Un alimento que se ha vuelto imprescindible para nosotras son todas las hierbas y verduras disecadas que podéis encontrar en la sección exclusivos, Healthys, muchas veces les mezclo el pienso con algunas de estas verduras y hierbas y es todo un festín para ellas! Desde pétalos de girasol, flores de caléndula, hierbas y verduras del huerto, zanahoria disecada, hasta frambuesas y fresas disecadas, hay un sin fin de sabores y es todo un manjar para ellas.
Y, por supuesto, siempre deben tener agua fresquita tanto gazapos como conejos adultos a su disposición.

la alimentación del conejo

Fdo: Niwanbi

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *