Saltear al contenido principal
info@lovepets.es | Envío 24/48 horas  Premio Mejor Comercio Online De Nutrición Animal

Tipos de hurones y sus diferencias según el tamaño y pelaje

Si quieres saber qué tipo de animal es el hurón, te diremos que son pequeños mamíferos que pertenecen a la familia Mustelidae. Se caracterizan por tener el cuerpo similar al de un gato, aunque con el pelaje más corto y cuentan con una cola notablemente alargada. Tienen las extremidades delanteras y traseras muy robustas, su cabeza es pequeña en relación con su cuerpo y tiene una cierta forma redondeada. Asimismo, también tienen las orejas cortas y pequeñas.

Su pelaje suele ser de un color entre gris y plateado, aunque también puede ser atigrado e incluso marrón. En cuanto al tamaño de un ejemplar adulto hay que aclarar que puede variar dependiendo del tipo, pero pueden encontrarse entre los 30 y los 40 cm de largo, y su peso no suele superar los 1.5 kg. Esta especie de animales suelen tener una esperanza de vida entre los 6 y los 8 años, aunque si se les proporciona los cuidados adecuados pueden llegar a superar los 11 años de edad.

Los hurones son criaturas curiosas, juguetonas y muy activas, además de ser muy ágiles y escurridizas En el hogar les encanta la compañía de los humanos y de otros animales, aunque también hay que decir que les gustan los objetos brillantes o ruidosos. Si están en estado de alerta, tienen miedo o se sienten amenazados de alguna manera, pueden morder, por lo que, es conveniente ganarte la confianza de este animal antes de tocarlo.

En cuanto a la alimentación, podemos decir que los hurones tienen una dieta omnívora, aunque, dependiendo del tipo de que se trate, sus preferencias pueden variar. Por ejemplo, las especies que viven en el campo comen insectos, arañas, ranas y pequeños peces, además de frutos y verduras. En cambio, los hurones domésticos comen alimentos específicamente preparados para su dieta, así como pequeñas cantidades de carne y piezas de fruta.

En cuanto a sus cuidados, debes saber que, si adoptas un hurón como mascota, debes prepararle un entorno apropiado y debes tener en cuenta todo lo que necesitan para sus cuidados. Entre ellos, debes tener en cuenta que debes cepillar el pelo de este animal regularmente y llevarlo al veterinario con regularidad para mantener su buen estado de salud.

Hurón Bull

El hurón Bull o turón europeo es una especie de pequeños mamíferos omnívoros que, en las últimas décadas se ha convertido en un animal de compañía muy popular. Su tamaño es moderado entre los hurones, ya que miden entre 30 y 50 cm de longitud, con una larga cola que contribuye a aumentar su longitud unos 16-20 cm adicionales. Su esperanza de vida media es de entre 8 y 10 años.

Como es común dentro de la especie, el hurón Bull muestra un comportamiento activo y curioso, tanto con humanos como entre ellos mismos y con otros animales. Como hemos comentado, su dieta es omnívora y, por ello, se alimentan de una amplia variedad de frutas, verduras, insectos, huevos, carne y pequeños peces.

En cuanto a los cuidados como animal de compañía, debes saber que esta subespecie de hurones necesita mantener una dieta variada y una adecuada higiene dental, así como visitas regulares al veterinario para llevar un seguimiento de su estado de salud.

Hurón ruso

El hurón ruso o turón de la estepa, cuyo nombre científico es Mustela eversmanii, se trata de una pequeña especie de mamíferos que miden entre 20 y 35 cm de longitud, con una cola larga entre 10 y 25 cm. Tienen el cuerpo alargado y la cabeza y las orejas ligeramente más pequeñas que otras especies de hurones, lo que les proporciona un aspecto más elegante.

Su pelaje es suave y denso, normalmente de color marrón claro. Esto se debe a que esta subespecie de hurones está más adaptada a la supervivencia en climas más fríos. En cuanto a sus ojos son de color castaño oscuro y muy brillantes entre su claro pelaje.

Su esperanza de vida se encuentra, aproximadamente, entre los 9 y los 12 años. Su alimentación, al igual que hemos comentado anteriormente, es omnívora, por lo que se alimenta principalmente de aves, peces, pequeños reptiles y otros animales de pequeño tamaño que puede cazar.

Como hemos comentado antes, el hurón ruso o turón de la estepa tiene un alto nivel de energía y necesita realizar muchísimo ejercicio a lo largo del día. En el hogar, a estos compañeros peludos les encanta hacer juegos e interactuar con nosotros y con otras especies de animales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, en ocasiones, también necesitan estar solos y curiosear a su aire. Respecto a los cuidados, requieren los mismos: higiene dental, cepillado y visitas regulares al veterinario.

Hurón estándar

El hurón estándar es otra especie de hurón distinta a las dos anteriores que hemos visto en este artículo. Son típicos de Europa y tal vez sean una de las subespecies de hurón más aptas para vivir en el hogar como animal de compañía, ya que se domesticaron hace siglos para convivir con los seres humanos. Su cuerpo suele ser alargado y cuentan con un pelaje áspero muy característico que les diferencia de otras de las subespecies de este mismo animal, ya que es de color blanco con manchas negras y grises.

El hurón estándar se reconoce especialmente por su cara blanca y por tener más oscuro el pelaje que le crece en torno a los ojos. Tal es así que le da cierto aspecto de antifaz. Al igual que otros tipos de Mustela, cuenta con unas orejas pequeñas y una cola larga. Suele medir unos 60 cm y pesar alrededor de 1 kg.

En cuanto a su personalidad, podemos decir que el hurón estándar se caracteriza por tener un comportamiento activo y juguetón durante todo el día, aunque se suele revolucionar más durante la noche, ya que se considera un animal nocturno. Estos animales son omnívoros, pero se alimentan principalmente de pequeños animales terrestres, como ratones, ratas y lagartos. En cuanto a los cuidados en el hogar, esta subespecie necesita mucho espacio para corretear durante horas y disponer de actividades que hacer, se deben cepillar cada cierto tiempo y llevar al veterinario con regularidad.

Hurón Whippet

Se trata de una especie de hurones que es originaria de América, que tiene el cuerpo más alargado y que cuenta con una mayor agilidad y rapidez en cuanto a sus movimientos. A pesar de que tienen un tamaño reducido, se trata de un animal muy activo y muy territorial en estado salvaje, aunque se acomoda fácilmente a la vida en el hogar.

El hurón Whippet mide entre 18 y 23 centímetros de largo, pesa, aproximadamente entre 1 y 3 kilos y cuenta con una de las esperanzas de vida más largas entre todas las razas de hurones. De hecho, estos animales pueden llegar a superar los 10 años de vida con mucha facilidad y, en ocasiones, pasar de los 12 años.

Suelen tener el pelaje muy suave, a diferencia de otras razas de hurones y, si tienen confianza con su cuidador/a, pueden estar dispuestos que les cepilles el pelo con regularidad. Su pelaje suele variar desde colores que van desde marrones claros o grises hasta tonos anaranjados. Son omnívoros, aunque suelen optar por una dieta más vegetariana debido a su pequeño tamaño, por lo que se suelen alimentar, ante todo, de frutos y de semillas.

En cuanto a los cuidados específicos de esta especie debes asegurarte de que haga bastante ejercicio al día para mantenerse saludable y lo más activo posible y llevarlo al veterinario de vez en cuando. En definitiva, el hurón Whippet es un animal cariñoso que se lleva bien con otros animales domésticos y con seres humanos, pero primero debes ganarte su confianza.

Hurón angora

El hurón angora es uno de los tipos de hurones eminentemente domésticos, ya que es el resultado de la cría selectiva con la intención de que tengan un pelaje suave, abundante y más brillante. Por este motivo, su pelaje es más grueso y largo que el de otras especies de estos populares animales. Su cuerpo suele ser robusto y puede llegar a medir entre 20 y 25 cm de largo y pesar hasta 800 gramos. Asimismo, su cola es más bien corta si la comparamos con otros ejemplares de su misma especie.

Si hablamos de su esperanza de vida, como mucho, nuestros amigos pueden llegar a los 10 años de edad, por lo que de los hurones domésticos que cuentan con una mayor longevidad. Estos animales son muy activos y muy curiosos; les gusta recorrer el entorno y requieren de mucha atención y cariño por parte de sus cuidadores.

En cuanto a su alimentación, debes tener en cuenta que estos tipos de hurones son omnívoros, por lo que debes darles de comer alimentos específicos junto con frutas y verduras para equilibrar su dieta. Su salud puede ser un poco más delicada que la  de otros animales de la misma especie, por lo que debes llevarlos al veterinario con regularidad y cepillar su largo pelo para evitar enredos.

En la actualidad existen otros muchos tipos de animales de esta especie que no podemos tratar en este artículo, entre los que se encuentra el hurón del ártico. Sin embargo, no vamos a hablar de este, ya que existe una confusión al respecto. Según los últimos datos, se ha desmentido la existencia de esta especie, ya que ha sido confundido con los armiños, que son animales de la misma familia y los hurones albinos. Sin embargo, no existe evidencia científica de que exista una especie con tales características en la zona del ártico.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *