Saltear al contenido principal
info@lovepets.es | Envío 24/48 horas  Premio Mejor Comercio Online De Nutrición Animal

Coronavirus ¿Puede afectar a nuestras mascotas?

Coronavirus ¿Puede Afectar A Nuestras Mascotas?

Desde la aparición del Coronavirus Covid-19, hemos escuchado, leído y hablado a diario sobre esta enfermedad. Sabemos que puede resultar contagioso entre personas. Sin embargo ¿pueden contagiarnos nuestras mascotas el Coronavirus? O viceversa ¿podemos contagiar esta enfermedad a nuestras mascotas? Desde Love Pets queremos ofreceros información llegada a través de fuentes oficiales tales como la OMS, la OIE y de reconocidos veterinarios.

¿Es cierto que el Coronavirus tiene origen animal?

Según la Organización Mundial de la salud (OMS) y la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE), el COVID-19 se trata de una cepa que se contagia de HUMANO A HUMANO. Se sigue investigando el origen animal de este virus, según fuentes el origen podría ser similar al CoV encontrado en una especie de murciélago conocido como MURCIÉLAGO DE HERRADURA, aunque todavía no está confirmado.

¿Puede contagiarme mi mascota el Coronavirus?

Siguiendo la información tomada por la OMS y la OIE, por el momento, NO HAY EVIDENCIAS de contagio del coronavirus entre perros, gatos, conejos y otros animales domésticos. Es decir, hasta el momento, no hay indicios ni riesgo del contagio del virus entre humanos y animales. Por lo cual, os queremos trasmitir un mensaje de calma, no es posible el contagio del coronavirus entre MASCOTAS y SUS DUEÑOS.

¿Puedo contagiarle a mi mascota?

Hasta la fecha, no hay pruebas de que esto sea cierto. Sin embargo, pueden darse circunstancias ambientales en las cuales, puedan depositarse residuos (por medio de nuestros estornudos o tos) en el pelaje de vuestra mascota, pero tu mascota NO ENFERMARÁ POR EL CORONAVIRUS. Es decir, pueden contaminarse, pero no enferma.

¿Debemos tomar medidas especiales con el coronavirus y nuestras mascotas?

Recomendamos en general siguiendo siempre las indicaciones que marcan las autoridades sanitarias, lavarnos las manos con frecuencia o usar gel limpiador de manos (higienizante con un 60% de contenido en alcohol), evitar el contacto en ojos, nariz y boca. Procura toser y/o estornudar cubriéndote con un pañuelo o en el codo. Evitar el contacto con cualquier persona que presente síntomas de este virus. Mantenerse alejado de personas que presenten síntomas de la enfermedad.

En el caso de que padezca Coronavirus (Covid-19), la OMS aconseja no tratar con mascotas y otros animales silvestres. A pesar de que no parece ser contagiosa entre humanos y animales, y hasta que sepamos más, aconsejamos evitar el contacto con animales ya sean domésticos o silvestres.

¿Qué debo hacer si mi mascota llegase a enfermar? ¿Y si ha estado en contacto con una persona que padece el coronavirus?

A pesar de que, a día de hoy, esta enfermedad NO afecta a los animales, no significa que el virus pueda evolucionar como hemos dicho anteriormente. Si tu mascota presentase síntomas, recomendamos las siguientes pautas a seguir.

Si se diera el caso, lo primero que tienes que hacer es llamar a tu veterinario de confianza y explicarle que tu mascota ha estado expuesto al coronavirus. No acudas directamente, es preferible avisar y que ellos te informen para acudir a la clínica. También explicarle si tu mascota ha estado en contacto con otros animales.

Insistimos, actualmente, el coronavirus no afecta a las mascotas. En el caso de que surja nuevas informaciones sobre este tema, os mantendremos informados, pues sabemos lo importantes que son vuestras mascotas para vosotros.

Conclusión:

No hay ninguna prueba de que el Coronavirus pueda afectar a nuestras mascotas según la OMS y la OIE. Tengas o no mascota, o si estas en contacto con animales lleva a cabo las medidas recomendadas. Lavarte las manos con frecuencia, evitar el contacto con otras personas que puedan padecer esta enfermedad. Si presentas síntomas, mantenerte alejado de tu mascota.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *