Saltear al contenido principal
info@lovepets.es | Envío 24/48 horas  Premio Mejor Comercio Online De Nutrición Animal

¿Qué es un petauro?

¿Qué Es Un Petauro?

Aunque sea considerado como pequeño mamifero, no es un roedor. Como mencionamos anteriormente los petauros son mamíferos marsupiales. Una vez las crías nacen, terminan su desarrollo agarrados a las mamas de sus progenitoras dentro de la bolsa marsupial, también conocida como marsupio.

En edad adulta pueden medir entre los 13 centimetros y 18 centimetros, de la cabeza a la base de la cola, y su cola suele ser de la misma longitud que su cuerpo.

Uno de sus rasgos más característicos es que tiene unas membranas que une sus extremidades y que les permite planear. Su cola les sirve para dirigirse en la dirección que desean ir. También les reconocerás por sus enormes ojos y orejas redondas. Son animales nocturnos, es decir, duermen durante el día y realizan su mayor actividad durante la noche.

Su pelaje es de color gris con una franja negra que recorre todo su cuerpo, a excepción de la cola.

  • Habitat del petauro del azucar

A pesar de que el petauro del azúcar lo podemos tener como mascota, es un animal exótico y salvaje. Es arborícola, por lo que vive en los arboles.

Es originario de Nueva Guinea, Indonesia (más concretamente en las islas Molucas) y Australia.

Si tienes pensado en adoptar a un petauro, te damos un par de tips para que esté cómodo en su nuevo hogar.

  • Los petauros son animales muy activos. Necesitan mucho espacio para poder hacer todo su ejercicio. Les gusta trepar, saltar y plenear.
    • Debemos colocarlo en un sitio donde no le de directamente la luz solar y alejada lo mas posible de corrientes de aire.
    • Utilizar una bandeja con lecho de viruta de madera (a excepción del cedro pues produce una emanacion toxica que puede ser perjudicial para tu mascota).
    • Es importante dejarle ver como transcurre el día. Es decir, no debemos meterle en una habitación a oscuras por el día y darle la luz de noche. Por lo que aconsejamos que ubiquemos al petauro en una zona que tenga claridad.
    • Necesitan un refugio donde poder descansar. Tienes varias opciones: pueden ser casitas de madera o plástico, además deberás meter trocitos de tela para que pueda resguardarse.
    • Colocaremos a modo de decoración, que además les servirá para ejercitarse, unas ramas en diferentes niveles o lugares, escaleras de madera, etc. Así podrá saltar y trepar a su antojo.
  • Comportamiento y cuidados del petauro

Al ser animales pequeños, son unas criaturas miedosas y desconfiadas. Tienes que ganarte su afecto poco a poco. Además te adelantamos que este proceso no será de un día ni de dos. Necesita tiempo y paciencia. Sin embargo la mejor manera de llegar a su corazón es a través del olor y de la comida.

Al principio no tendrán un carácter afable. Serán más bien ariscos. Pero una vez te ganes su confianza serán un gran compañero que buscará grandes dosis de amor.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *