Saltear al contenido principal
info@lovepets.es | Envío 24/48 horas  Premio Mejor Comercio Online De Nutrición Animal

Conejo Belier: tu amiguito de orejas caídas

¿Cómo es un Conejo Belier?

Respecto al físico del conejo Belier, hablamos de una raza de pequeño mediano. Son conocidos por sus orejas largas y caídas, pendiendo a ambos lados de la cabeza. ¡Esas orejitas son pura ternura! Cuando son jóvenes las mantienen erguidas hasta que poco a poco van bajando, dándoles ese aspecto. El peso de un conejo Belier adulto, dependiendo de la raza, puede oscilar entre 1 y 7 kilos.

Relación a los colores podemos ver tonalidades marrones, blancos y negros, incluso grises y azules (como el color chinchilla).

Prestando mucha atención a su cuidado, (esterilización, alimentación, etc) pueden vivir de 8 a 12 años. ¡Os darán amor incondicional por mucho tiempo!

¡Ahora un poquito de Historia!

Es difícil saber de manera exacta cuál es el origen de los conejos Belier. Unas fuentes aseguran que provienen de África, otras de China.

Lo que sí podríamos asegurar, es que aparecieron en Europa, aproximadamente, hace más de un siglo. Sin embargo, según fuentes, está raza podría descender de la zona de Flandes. Aunque parecer ser que los ingleses fueron los que llevaron a estos pequeños a países como Alemania y Francia. Llegados a este punto, mediante cruces surgieron nuevas distinciones en esta raza.

¿Por qué tener un conejo Belier?

En general, los conejos son la mascota ideal. No suelen ser de gran tamaño. Son animales muy limpios, sin necesidad de bañarles, pues ellos mismos se limpian. Pero ¿por qué tener un conejo Belier? Son muy dóciles. La convivencia con los miembros de la familia no será un problema, porque son cariñosos. Además pueden compartir espacio con otras mascotas (siempre con cuidado sobre todo los primeros meses).

Razas de conejo Belier

Previamente os mencionamos el origen de los conejos Belier. Hablamos de países donde empezaron a surgir los cruces de esta raza. Pues a continuación os mostraremos 4 de las razas más conocidas de Belier:

  • Conejo Belier Francés o french lop: procede de Francia e Inglaterra. Esta raza es un cruce de Belier inglés y el conejo gigante de Flandes. Tiene una constitución ancha y robusta. Sus huesos son fuertes. Este conejo al llegar a la edad adulta, puede pesar entre los 3 y 5 kilos. Sus orejas caídas y largas, sin llegar a tocar el suelo. También destacan por sus ojos saltones. Su cabeza no es demasiado curvada pero si lo es su lomo.
  • Conejo Belier Inglés: nace en África y es de las razas más antiguas conocidas. Recibe el nombre de inglés, porque en Inglaterra se dieron a conocer de una forma más extendida. El origen de la raza Belier Inglés podría ser la razón de por qué toleran mejor las altas temperaturas. Sus orejas son más largas que las del conejo Belier Francés. Estas pueden llegar a medir medio metro de largo. Cuando alcanzan la edad adulta los 4 kilos. Su cabeza es más bien curvada y su parte trasera alta y redondeada.
  • Conejo Belier Holandés o Holland Lop: aparece en Holanda aproximadamente en los años 50, del cruce entre el conejo Belier francés y el holandés enano. Son los más pequeños de los mencionados anteriormente, pues llegan a pesar como máximo 2 kilos. Su cabeza es redonda y también se caracterizan porque a penas tiene cuello. Sus orejas son más bien cortas y acampanadas, miden 3 centímetros como máximo.
  • Conejo Belier Alemán o mini lop: originario de Alemania, se les conocía como “kleiner Widder”, significa “pequeño carnero” dado que sus orejas se asemejan a los cuernos de éste. Su pelo es muy denso y suave. Son conejos de constitución fuerte. Sus orejas caen a la altura de sus mejillas. Tienen una cabeza redonda al igual que sus ojos.

Carácter del Conejo Belier

Por lo general, los conejos Belier, son bastante sociables y cariñosos. Su comportamiento es calmado. Aunque, como todos, siempre pueden hacer alguna travesura, por lo que es importante que estén entretenidos. Son conejos que buscan la tranquilidad, lo que facilita su convivencia con ellos. Aunque son animales asustadizos ante situaciones extrañas para ellos como son ruidos o sonidos inesperados, fuertes, etc.. también son conejos muy dóciles y que desean la presencia y mimos de sus dueños.

En resumen…

Estos pequeños con orejas caídas, no solo te derretirán con su aspecto adorable y tierno, sino que su carácter sociable y mimoso te llenará completamente. Son un amiguito perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y dar mucho amor. Para poder adoptar Conejo Belier debemos tener en cuenta estos factores para que nuestra mascota tenga una larga y próspera vida.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *