Saltear al contenido principal
info@lovepets.es | Envío 24/48 horas  Premio Mejor Comercio Online De Nutrición Animal

CONSEJOS PARA CONEJITOS EN NAVIDAD Y FIESTAS DE FIN DE AÑO

La mayoría de las veces, la temporada navideña ni siquiera está a punto de empezar y muchos de nosotros ya querremos colocar un árbol de Navidad y otras decoraciones. Pero cuando vivimos con un conejito, hay algunas cosas a considerar:

 

 ÉL ÁRBOL

En primer lugar, los conejos pueden comer de todos los pinos y abetos naturales, en pequeñas cantidades. Por lo general, no son dañinos. PERO (y aquí viene la parte importante) la mayoría de los árboles de Navidad disponibles en las tiendas y mercados, en esta época, se tratan con pesticidas y otros productos químicos (para prevenir incendios, repeler insectos, etc.).

Esos NO están bien para que los coman los conejos. Están hechos para verse bonitos y durar mucho tiempo, no para el consumo de nadie.

Si estás sacando tu árbol del patio trasero de la abuela, directamente de un bosque salvaje o de una fuente confiable que no use químicos, está bien. De lo contrario, es mejor que mantengas a tu conejito baja estricta supervisión o que coloques el árbol fuera de su alcance (por ejemplo, puedes construir una cerca con paneles C&C o semejante). Otra opción es conseguir un árbol más pequeño y colocarlo en una mesa auxiliar u otra superficie elevada, demasiado alta para que los conejitos se suban.


Personalmente, a mí me gusta hacer una barrera de cajas de cartón al alrededor del árbol y crear túneles para que pueda jugar, cerca del árbol, sin hacerle daño y, sobre todo, sin hacerse daño.

Si prefieres los árboles artificiales, es importante que elijas a uno que NO tenga el efecto nevado. La nieve en spray usada para dar ese efecto es tóxica y si la ingieren puede haber susto. Y lo último que necesitamos es salir buscando a un veterinario de exóticos en estas fechas festivas.

También es importante asegurarse de que todos los adornos estén fuera de su alcance y que no tengan partes que puedan caerse y ser mordidas. Si prefieres, en las extremidades inferiores, puedes usar adornos seguros de madera, o incluso juguetes que un conejo pueda mordisquear, tirar o robar con seguridad.

Si puedes pasar de usar el oropel, mi consejo es que lo hagas.  Se cae fácilmente del árbol y puede causar indigestión e incluso la muerte, si se ingiere.

Y mucho cuidado con el popurrí. A algunos conejos les gusta mordisquearlo, y no se sabe qué sustancias químicas o conservantes, potencialmente dañinos, podrían haberse utilizado en el popurrí que estás usando.

LUCES Y CABLES ELÉTRICOS


La mayoría de la decoración de Navidad incluye velas o luces eléctricas. Por su seguridad y la tuya, es mejor mantener a los conejitos fuera de la habitación, cuando uses velas reales.
Las luces eléctricas están bien, siempre que mantengas los cables fuera de su alcance.
En tiendas tipo Leroy Merlin, Ikea o mismo en el chino de la esquina, puedes encontrar tubos organizadores de cables, que pueden servir como una excelente manera de proteger los cables de las lucecitas.

                         

 

PLANTAS TÓXICAS

Hay que tener mucho cuidado cuando se trata de otras plantas de temporada, que puedan ingresar a tu casa.

A pesar de la percepción común, la planta de pascua o flor de Navidad (Euphorbia pulcherrima) no es venenosa. Eso no quiere decir que tu conejito deba comerla, ya que puede causar una leve molestia intestinal, en algunos conejitos más sensibles.

Pero algunas plantas navideñas, como el acebo, el muérdago y ciertos tipos de hiedra, pueden ser tóxicas. Para estar especialmente seguro, debes mantener TODAS las plantas fuera del alcance de tu conejito. Colócalas en una habitación donde tu conejito no vaya normalmente, o colócalas lo suficientemente alto, para que estén fuera del alcance de sus dientecitos.
Además, no está mal controlar que no haya ninguna hoja de la planta en el suelo, que puedan llevarse a la boca.

Y la verdad es que las plantas ni siquiera tienen que ser reales, para hacerles daño. Las plantas y las decoraciones falsas se ven y huelen realmente deliciosas, incluyendo a un conejito. Es mejor dejarlos fuera de su alcance, porque son tan malos como el oropel.


REGALOS

Al envolver y abrir los regalos, tiente cuenta que, aún que la cinta pueda parecer un juguete especialmente atractivo para algunos conejos, pueden pegársela a su pelito e intentar comérsela. No es para nada una buena idea. Como substituto, ¡dale papel de seda blanco y lo verás a disfrutar por muchas e muchas horas!

A nuestro amigo Winston @winston.snugglebunny le encanta el papel de seda!

 

VISITAS

Pues hay otro posible peligro que conviene mencionar: las visitas.  Si, por un lado, la Navidad, trae la posibilidad de que uno reciba más golosinas, atención y cariño; por otro lado, existe el riesgo de que se interrumpa su rutina sagrada, las siestas, etc.

Muchas familias suelen recibir familia y amigos en esta época del año. Esto, inevitablemente, interrumpirá la rutina y el ambiente habituales de tu conejito.

Los conejos no entenderán por qué la casa se llena de repente de niños que gritan y es posible que los niños y adultos no estén educados sobre cómo tratar a un conejo.

Si tienes familiares que no entienden de conejos domésticos, asegúrate de tomarte el tiempo para preparar tanto a tu familia como a tu conejito, para lo que pueden esperar.

Para reducir el estrés de tu conejo, trata de ceñirte lo más posible a su rutina. Asegúrate de recordar brindarle mucha atención y tranquilidad. Si tu conejito es particularmente sensible al ruido y el movimiento, es posible que incluso desees trasladarlo a una habitación más tranquila, mientras tu familia está de visita.

No dudes en establecer algunas reglas básicas para ellos, que están de visita, especialmente si incluyen niños.

Nunca dejes a tu peque, sin supervisión, con un niño. Los pequeños pueden tener la tentación de perseguir, recoger o maltratar inadvertidamente a tu conejito. Podría tomar solo un segundo para que ocurra un accidente a manos de un bienintencionado, pero demasiado cariñoso. Así que hay que estar siempre pendiente.

 

LOS FUEGOS ARTIFICALES

Los conejos suelen asustarse mucho con el sonido de los petardos y fuegos artificiales típicos de estas fechas. Lo mejor es que tengamos las ventanas cerradas, para reducir el estruendo, y que los tengamos en brazos, para que se sientan protegidos.

A mí me gusta poner música o algo de ruido que ya está acostumbrado, sea la cafetera eléctrica, la impresora o mismo la aspiradora. Lo que sea, para que no escuche los petardos porque se asusta e se altera muchísimo, el pequeñito.

También nos gusta tener el difusor de feromonas de Secure Bunny ya que es un producto que ayuda a manejar y prevenir el estrés que se produce en las diferentes situaciones, como esta de los fuegos artificiales.

Con todos estos cuidados, ¡estarás listo para tener una temporada festiva maravillosa y muy feliz! ¡De nuestra parte, os deseamos felices fiestas!

Autor: @martin_the_bunny_
Fuentes:
https://bunnyapproved.com/; https://rabbit.org/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *